Close Popup

¡Aprovecha el Early Bird y reserva tu plaza como expositor antes del 15 de junio!

¡Reserva tu plaza!
SAVE THE DATE

AWA 2024, la plataforma profesional para el sector del agua, desarrolla su estrategia para generar oportunidades de venta e internacionalización

Imagen de noticia
  • Bajo el lema “El agua que nos conecta”, durante los días 15 y 16 de octubre AWA-The B2B Water Technology Marketplace- reunirá a más de 8.000 profesionales del sector profesional de las instalaciones para el tratamiento y gestión de agua, aplicaciones en ámbito agrario e industria agroalimentaria, buscando innovaciones de fabricantes de soluciones, tecnologías, digitalización, servicios, instalaciones y equipamiento para el impulso de la modernización de toda la cadena de valor y ciclo del agua.
  • UPEX - The Global Forum for Exports & Internationalization, evento satélite coincidente con AWA, centrará sus contenidos y networking en oportunidades de negocio en Marruecos, Colombia y Oriente Medio, con una previsión de 1.000 reuniones B2B.
  • Hasta el 15 de junio, Early Bird para beneficiarse de todos las ventajas y descuentos para participar como expositor en AWA2024.

Madrid, 28 de mayo 2024

AWA 2024-The B2B Water Technology Marketplace es un instrumento sectorial y empresarial al servicio de la industria para seguir desarrollando la competitividad, garantía y calidad de suministro y sostenibilidad en el ámbito agrario y la industria agroalimentaria, y posicionando e impulsando al sector empresarial español como referente internacional en desarrollo de infraestructuras, instalaciones, prácticas de gestión y tratamiento de aguas convencionales y no convencionales, y sus usos destinados al ámbito agrario.

Los días 15 y 16 de octubre, en los recintos de la Casa de Campo de Madrid , AWA será el gran escaparate donde la innovación, la tecnología y la digitalización, las nuevas tecnologías exponenciales, servicios y soluciones, equipamiento, últimas tendencias y casos de éxito, convertirán este evento en el epicentro y escaparate tecnológico al servicio de la modernización del sector, y a la mejora de la competitividad y eficiencia.

En un formato de participación muy funcional, práctico y económico, que se distingue por servir de punto de encuentro y ecosistema profesional altamente cualificado y especializado, capaz de generar miles de nuevas oportunidades de negocio, así como de activar procesos comerciales y generar leads a lo largo de todo el año (AWA365). Un innovador modelo de servicios para las empresas del agua que busca optimizar y rentabilizar al máximo su inversión, con un formato de participación que se diseña a medida de las necesidades particulares de cada empresa participante.

#AWAagro

El foco de atención de AWA2024 estará en la industria del agua para toda la cadena de valor y ciclo del agua en el ámbito agrario, -para todo tipo de cultivos-, en explotaciones ganaderas; y en la industria agroalimentaria.

Más de 120 empresas innovadoras de la industria proveedora, desde infraestructuras, soluciones para plantas de tratamiento, servicios y equipamientos, tecnologías y automatización, digitalización, conducción, transporte y almacenamiento, regadíos, tratamiento y suministro, prospección y alumbramiento, calidad o investigación, tendrán la oportunidad de establecer acuerdos comerciales con más de 8.000 participantes profesionales de todo el ámbito nacional e internacional. Un abanico de perfiles profesionales que incluye regantes, instaladores, ingenierías, distribuidores y agentes, técnicos ligados a servicios públicos de tratamiento y suministro, e inversores de infraestructuras públicas internacionales, especialmente de Marruecos, Colombia y países de Oriente Medio.

El ámbito hortofrutícola y la industria agroalimentaria tendrán un protagonismo especial en esta edición 2024, a través de diferentes foros y encuentros hiper-especializados, en todo lo relacionado con el ámbito del agua en todo su ciclo, y cadena de valor. Otros cultivos alimentario, y agro industriales serán protagonistas también en esta primera edición de AWA2024.

AWA impulsará la visibilidad y notoriedad de actuaciones de regadíos sostenibles, junto con la apuesta por la transformación digital del sector y la incorporación de sistemas de riego de energías renovables, así como una mayor ambición ambiental integrando en los regadíos el uso de aguas no convencionales, ya sean desaladas o reutilizadas.

Profesionales y técnicos de la industria del agua, Instaladores, ingenieros y técnicos de riego, regantes y grandes productores agroalimentarios, responsables técnicos en empresas de transformación alimentaria serán los perfiles de visitantes profesionales convocados a través del extenso programa de jornadas técnicas que se está diseñando en colaboración con instituciones y asociaciones sectoriales.

#AWAindustry

AWA, como líder en soluciones integrales para la gestión del agua, está expandiendo su enfoque hacia sectores industriales clave, aplicando su experiencia y tecnología innovadora para abordar las necesidades específicas de la industria agroalimentaria, cerrando el circulo de toda la cadena de valor alimentaria.

AWA2024 mostrará sistemas de tratamiento y reutilización del agua que cumplen con los más altos estándares de higiene y seguridad alimentaria. Estos sistemas están diseñados para minimizar el desperdicio de agua en procesos como el lavado de alimentos, cocción y limpieza de instalaciones, garantizando al mismo tiempo las máximas calidades en aguas reutilizadas.

UPEX - The Global Forum for Exports & Internationalization, es un espacio enfocado especialmente en la industria del agua, centrando sus contenidos y actividades de networking en Marruecos, Colombia y Oriente Medio. Este evento único ofrece una plataforma integral para empresas, expertos en gestión de recursos hídricos, innovadores tecnológicos y responsables de políticas públicas de estas regiones estratégicas.

En UPEXawa, los participantes explorarán oportunidades de exportación e internacionalización, así como poder establecer contacto con empresas de servicios especializadas en todo el proceso de internacionalización o exportación, abordando temas como el manejo sostenible de recursos hídricos, tecnologías de tratamiento y desalinización y proyectos de infraestructura hídrica. Los paneles y discusiones estarán diseñados para profundizar en las regulaciones específicas, desafíos ambientales y oportunidades de inversión que cada región ofrece.

El foro servirá como un espacio vital para forjar alianzas estratégicas y explorar nuevas vías de cooperación entre empresas y gobiernos, promoviendo soluciones innovadoras y sostenibles en la gestión del agua. Con un enfoque en esta primera edición sobre oportunidades con Marruecos, Colombia y países de Oriente Medio, UPEX se posiciona como un evento crucial para líderes y organizaciones que buscan influir y participar activamente en la transformación global de la industria del agua. UPEX contará con un servicio B2B, donde se celebrarán más de 1.000 reuniones entre expositores participantes con vocación internacional y compradores de misiones inversas de los mercados seleccionados.

Más información

Ya está abierto el plazo para unirse a #AWA2024, y hasta el 15 de junio las empresas interesadas podrán disfrutar de beneficios exclusivos, descuento Early Bird, ubicación preferente y muchas más ventajas.

Para más información sobre cómo formar parte de la comunidad AWA, visite www.show2be.com/awa o contacte a través de awa@show2be.com